Abrevadero a Principios de Siglo

Historia: Recuperación de la tradición cervecera del barrio

Abirradero es un Brewpub y contribuimos en la cultura cervecera de Barcelona.

Su nombre representa una continuidad histórica de Abrevadero, un emblemático restaurante barcelonés que abrió sus puertas en 1917 en el barrio del Poble Sec.

En esa época, a principios del siglo XX, el barrio del Poble Sec vivía un ambiente de fiesta permanente. Entre cafés, cervecerías, espectáculos y cabaret, el restaurante Abrevadero enseguida se posicionó como uno de los mejores establecimientos de hostelería de la ciudad, gracias a su cocina castellano/leonesa y a una magnífica selección de tapas. Los arroces, carnes y pescados eran toda una delicia que muchos aún recuerdan.

En los años cincuenta, la Avenida del Paralelo y su oferta de ocio entraron en decadencia: muchas salas de teatro se convirtieron en cines, y la calle empezó a perder su encanto.

Por suerte, aún existen algunos emblemas de ese entonces que han permanecido intactos y que siguen reflejando el espíritu de las tres primeras décadas del s. XX, como el Apolo, Teatro Victoria, Teatro Apolo y El Molino.

El Café Español, que antaño reunía a grandes multitudes en su terraza, sigue abierto a pesar de las reformas realizadas, que han borrado cualquier huella pasada. No corrieron la misma suerte cervecerías míticas como La Bohemia, la cervecería de la Damm, que compartía protagonismo con la Moritz. Ambas evidenciaban el potencial social y cervecero del barrio. Abrevadero pareció sintonizar con la realidad del Poble Sec, puesto que acabó cerrando sus puertas a principios de este siglo.

En 2015, hemos reconvertido el restaurante en una pieza clave de la recuperación cervecera del barrio. De esta forma hemos creado Abirradero, el Brewpub y TapRoom: un punto de encuentro para todos los amantes de la cerveza artesana.

Si buscas una cervecería donde degustar cervezas artesanales, de calidad, frescas y sobre todo locales (elaboradas a 10 metros de nuestros tiradores), nos has encontrado. Serás bienvenido.